miércoles

tecnología y cooperación internacional - José Angel Garrido

Colaboro con alSol por aprecio a sus labores y objetivos, que son también los mios. Soy ingeniero industrial y he realizado a lo largo de estos años una serie de proyectos de cooperación internacional donde ayudo a montar pequeños talleres de fabricación de cocinas solares parabólicas, sobre todo en LatinoAmérica: Bolivia y Perú. Estoy a punto de publicar un libro con todos los detalles técnicos y las experiencias recogidas, para animar a la implatación de actividades locales desde la economía solar. Puedo orientar a técnicos de cooperación en modelos de implantación de las cocinas solares parabólicas de alSol y en talleres propios de fabricación de modelos similares.

2 comentarios:

senda verde dijo...

Hola José Angel:
Te escribo en castelhano, porque asi creo que podere hacer con que me comprendas mejor.
En realidad, soy português y vuestra labor me ha fascinado hasta el punto, de aqui en Portugal,querer promocionar y sensibilizar,la gente portuguesa.
Estoy desarrollando un proyecto de "Escola Livre" aqui en Valença, norte de Portugal, te envito virtualmente a visitar el blog: http://permaculturasendaverde.blogspot.com/
Mi idea seria organizar,con el apoio de algunos ayuntamientos, que ya lo tengo, en plazas públicas, pueblos y fèrias, demonstraciones, con vuestros fornos solares a capacidad que tiene el sol en nuestras vidas de dar todo sin pedir nada a cambio.
Espero indicaciones tuyas.
Mi telefono: 00351932679995
email: sendaverde@sistemeco.pt

Me olvidava, lleguè hasta aqui por el 350.org que por cierto, sin ser pesado te invito virtualmente a nuestra acción climática:
http://350co2.blogspot.com/

En la espera de respuesta, te saludo a ti y a todos los que haceis parte de la empresa.

Un abrazo
José Morais
Portugal

Oscar Montoya dijo...

Hola Jose Angel, soy Oscar Montoya ingeniero Colombiano, he seguido desde hace un tiempo las actividades de Alsol y soy un seguidor de estas tecnologias, en virtud de esto he promovido estas tecnologias y el resultado es el interes en varias comunidades de mi pais sobre esto, Quiero saber de que forma me pueden colaborar para aplicar estas tecnologias limpias en Colombia, tengo el apoyo de varias alcaldías. Por Favor ayudenme con esto, he visto comunidades deforestar de manera indiscriminada los bosques y esto no puede seguir asi. Quedo atento a una respuesta