viernes

Propuesta de transporte manual de la alSol 1.2

Durante la celebración de la Solarquedada 2011 en Cortes, Josu, de Pamplona, uno de los primeros usuarios de la nueva cocina alSol 1.2 serie Gehrlicher, presentó su propuesta de traslado y equipo para cortas distancias.


En la mochila traslada las viandas en tapers, los lastres en forma de dos baldosas, la cacerola con su tapa, las manoplas  y echa hasta unos guantes para que el agarre durante el transporte sea más cómodo.
Se procede volcando la parábola a un lado manteniéndola en la vertical hasta que apoye en el suelo, se pasa al interior y con una mano en una de las pletinas de la parrilla y la otra en la pared vertical de la bandeja de lastrado


Cuando Josu realiza demostraciones para amigos y conocidos, traslada en ocasiones el equipo a cuestas (distancias cortas) o cuando desde el vehículo tiene que adentrarse en una zona de camping o por  caminos, o con desniveles (tipo escaleras...). Esta propuesta es probablemente la forma más estable y cómoda para salvar medias distancias, el peso de la cocina, 12 kg, quedan en el punto de equilibrio.


La cocina alSol 1.2 puede transportarse con las dos ruedas móviles (las que permiten posicionar para el giro, posicionadas para circular) pero esta de Josu la valoramos como la mejor opción indicada cuando los suelos son irregulares o se quiere avanzar más rápido en cortas distancias.



Gracias Josu por trasladarnos tu elegante método de transporte y equipamiento.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Josu, alegra esa cara que parece que no disfrutas cocinando al sol, y, antes de que sea demasiado tarde, quítate ese reloj con pulsera metálica que puedes rayar la cocina y el reloj

Anónimo dijo...

Como se hace para conseguir esta cocina solar??? A CUANTO CUESTA??? YO ME ENCUENTRO EN PERU.

Luis Lovon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.