miércoles

cocinas alSol - Virginia Bauso

Que tal, soy diseñadora industrial y trabajo desde el enfoque del ecodiseño. He desarrollado pequeños concentradores solares y contribuido al diseño de las cocinas parabólicas alSol. Soy la realizadora del manual de montaje de la alSol 1.4, si encuentras alguna errata, no lo dudes, gracias.

14 comentarios:

Irene Tez dijo...

Hola, tengo interes por saber si existe alguna forma practica de reducir el tamaño de la cocina 1.4 para transporte ocasional en un coche utilitario.
Enhorabuena por el concepto de diseño de embalaje y criterios ambientales del desarrollo. Las bolsas de fécula a medida se consiguen en España?

Muchas gracias

Virginia Bauso dijo...

Hola Irene, muchas gracias por tu interés!
Hay una forma bastante sencilla de transportar la cocina alsol1.4 en un coche pequeño, que es desmontando el reflector parabólico de la estructura y luego desmontando con mucho cuidado los 4 tornillos que sujetan las pletinas del perímetro de la parábola, se puede partir en dos semiparabolas para suporponerlas dentro del coche..
Si me envías un e-mail te puedo pasar fotos que te pueden ayudar mejor. Yo la suelo pasear por todo Madrid dentro de un seat Ibiza!!
Las bolsas de fécula de patatas se consiguen en España, Manolo Vilchez te puede pasar bien el dato del proveedor..
Cualquier cosa, seguimos en contacto! Mucha suerte y ánimos con la cocina que es un invento casi mágico!!
Saludos
Virginia

Mariano dijo...

hola Virginia,
he probado la cocina alSol 1.4 y estoy contento. Tienes alguna sugerencia para el lastre ya que estoy en una zona donde no es frecuente pero si posible que lleguen ráfagas de aire,
gracias

Alb dijo...

Hola Virginia

La semana pasada conseguí mi cocina Alsol 14 y me ha sorprendido muy gratamente su gran calidad y lo practica que resulta.

Desde que la tenemos la usamos a diario, para casi todo.

Me atrevo a sugerir una pequeña mejora.
Poner una arandela en las palomillas que fijan el freno. Esto facilita apretar y desapretar el freno y no se daña la pieza de aluminio.

Yo lo he probado y funciona mucho mejor.

Virginia dijo...

Hola Mariano!
Para el lastre puedes utilizar una botella de las de 5 litros de agua o un cubo lleno de arena o piedras, es lo más a mano que podemos encontrar. Lo puedes colocar en la base de la cocina en uno de los extremos para poder girarla cogiéndola desde el otro extremo. Ver manual adjunto.
Mucha suerte y si hay ráfagas no olvides lastrarla para evitar caidas!
Saludos
Virginia

Virginia dijo...

Hola Alb
muchas gracias por la sugerencia, lo he aplicado y verdaderamente ayuda al apriete.. Mil gracias por tu comentario y a sacarle el mayor provecho al sol!!
Saludos
Virginia

Unknown dijo...

Hola Virginia, soy Juan Antonio, hemos estado hablando en Granada de como dividir el reflector, pero al final no lo hicimos... :-( ¿Podrias enviarme unas fotos de como se hace? Muchas gracias

comunidad alSol dijo...

Juan, tienes a disposición un manual donde se detallan los pasos:
http://www.alsol.es/portealSol1.4.pdf
cualquier consulta o sugerencia, no lo dudes

gracias

Unknown dijo...

Muchas gracias Virginia, parece mas fácil de lo que esperaba.

Juan Antonio

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Interesado en la cocina 1.4 para traer a Chile solo uso personal necesito saber como tengo que hacerlo
Agradecido Jose

Anónimo dijo...

Hola!
Soy Ana. Ya hace unos meses que tenemos la cocina alSol 1.4 y la verdad es que va muy bien. El problema que tengo es que se ha ensuciado de polvo y de grasa y no se como tendria que limpiarla para no dañar el pulido. Gracias.

Manolo Vilchez dijo...

Hola Ana, lo importante para limpiar sin daños el reflector, es mojar con agua abundante y que esta retire el polvo, después manchas y demás con una esponja no abrasiva y con suavidad para arrastrar restos sin rayar. Con agua y jabón queda el tratamiento final.

Manolo Vilchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.