miércoles

Transporte de cocina alSol 1.4 en coche

Se propone aquí una versión cómoda de transporte de una cocina parabólica alSol 1.4 utilizando una baca con utillaje de ampliación de ancho y agarre cómodo, rápido y seguro.

A una baca standard se le ha acoplado unos listones de madera superpuestos sobre la base de apoyo de cada una de los dos componentes. La fijación se ha realizado con una bridas tipo Unex realizando unos rebajes en la arista superior de la madera con un lima que aporta un buen posicionamiento de la brida.

El diámetro del parabol es de 140 centímetros, el largo del suplemento de madera es de 135 cm, lo que garantiza no salir de la norma al ser menor que el ancho del vehículo. Para el modelo de cocina alSol 1.2 serie Gehrlicher el procedimiento de transporte en baca es igual de útil y práctico.



Las bridas empleadas para la fijación segura y rápida del cuerpo parabólico de la cocina, son reutilizables, garantizando una fijación segura hasta que se desbloquea manualmente con una presión en la pieza de pinzado en la cabeza de la brida. Con una brida por lado, en total 4, se consigue una fijación extraordinaria. Atención, para asegurar la fijación rápida y reforzar la seguridad proponemos que en cada punto de fijación se coloque el paso de dos bridas independientes.



Para un transporte garantizado sin riesgos de deformación de materiales (sobre todo los segmentos reflectantes que conforman el parabol) se recomienda apretar todos las tuercas del los dos círculos aéreos que unen por solape segmento sobre segmento, con un par de apriete hasta final de tuerca pero sin mas recorrido que pueda deformar por exceso de apriete. Hasta una velocidad de 90 km/h el parabol resiste perfectamente el choque aerodinámico del aire, a más velocidad el parabol presenta una ligera deformación frontal que no presenta problemas de retorno a forma.



En una propuesta para traslado de una cocina, mesa y complementos e ingredientes con dos personas se propone que la base de soporte del conjunto parabólico se desmonte por la parte central de los perfiles largos retirando los dos tornillos por lado. Ello permite colocar sin problemas en la zona de asiento trasero las dos partes junto con la caja de recipientes e ingredientes. En caso de transporte con coche y gran ocupación se pueden preparar el plegado de las dos conjuntos mostrados con la retirada de las piezas de refuerzo de esquinas, ello permite un plegado que coge con holgura en maleteros normales. La operativa de tiempos una vez montada la baca no pasa de tres minutos de desmontaje y colocación, los mismos para el montaje en el sitio de la acción solarculinaria, ya sea para disfrute familiar/amistoso o para trasladar una actividad de demostración a espacio público.



Los interesados en esta aplicación podéis contactar para consultas o dudas y también para acceder, si fuese necesario, al pack de 12 unidades de bridas recuperables.

¡ Feliz transporte solarculinario !

PD: desde alSol no podemos responsabilizarnos de garantizar la seguridad total de esta propuesta debido a lo aleatorio de la capacidad del usuario para garantizar unas condiciones seguras del transporte de cargas en la baca de su vehículo.

No hay comentarios: